sábado, 31 de julio de 2010

SANTORAL DOMINICANO::: MES DE AGOSTO

4 - Santo Domingo de GuzmánSe celebra la festividad en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de la ciudad de Santo Domingo, así también se celebran las fiestas patronales en la comunidad de Matanzas (Prov. Peravia).
10 - San Lorenzo. Celebraciones religiosas en honor a San Lorenzo, en el populoso sector de Los Mina (Santo Domingo oriental), el cual tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVII, con negros cimarrones que hicieron de este lugar su asentamiento.
14 - Toros ofrendas de Higüey. . Se inicia con la llegada a la Basílica Menor Nuestra Señora de la Altagracia, de los toros ofrecidos por los creyentes a la Virgen por favores recibidos. Este ritual conlleva todo un tiempo de preparación que se inicia con el recorrido de los devotos por las comunidades rurales recogiendo toros para ofrendarlos a la Virgen , mientras rezan, cantan salves y tocan atabales.
15 - Nuestra Señora de Agua Santa. 
Festividades religiosas, celebradas en Boyá (Prov. San Cristóbal), en honor de Nuestra Señora de Agua Santa.

16 - Restauración de la República y Carnaval. Este día se conmemora la gesta libertadora de la Restauración de la República, por lo que en la ciudad de Santiago de los Caballeros se celebra el Carnaval.
18 - Santa Helena y San Bartolomé. Festividades en Cabral (Prov. Barahona), en honor a San Bartolomé.
30 - Santa Rosa de Lima. Santa Rosa de Lima. Fiestas patronales en La Romana, en honor a esta Santa, que de acuerdo a la tradición oral fue engendrada en esta ciudad y nació en Perú cuando emigraron sus progenitores.
31 - San Ramón Nonato. Patrón de las comadronas y mujeres embarazadas.

Tratamos De mantener al dia este Santoral, si nota que nos falta alguna de las celebraciones por favor dejenos saber...
Gracias